Datos sobre la sucralosa

Sucralosa no tiene efectos secundarios conocidos

Un ingrediente alimentario seguro

Todos los ingredientes alimentarios tienen que someterse a extensas pruebas antes de que se permita su venta. La sucralosa no es excepción. 

Un enorme cuerpo de conocimientos científicos respalda el hecho de que la sucralosa tiene un excelente perfil de seguridad y se ha sometido a pruebas concluyentes. La seguridad de la sucralosa está respaldada por estudios científicos realizados durante un período de 20 años.

La seguridad de la sucralosa ha sido considerada por las principales autoridades médicas, científicas y reguladoras alrededor del mundo, incluyendo:

Sucralosa es segura

Todas han comprobado que la sucralosa es segura para ser utilizada como ingrediente alimentario por la población general, incluyendo los niños y las mujeres que estén embarazadas o amamantando. También es apta para las personas con diabetes, porque no afecta los niveles sanguíneos de glucosa o insulina.

Datos sobre la sucralosa

Desafortunadamente, algunas personas y organizaciones han tomado fuera de contexto los resultados de algunos de los estudios de seguridad, para intentar crear dudas sobre la seguridad de la sucralosa (por ej., destacando los resultados de un estudio que no estaba diseñado para evaluar un parámetro de salud específico, a la vez que ignoraban los resultados de otros estudios que sí estaban diseñados con ese fin). Dicho criticismo fuera de contexto se podría hacer del enfoque de cualquier estudio científico. Es mala ciencia, alarmismo y completamente erróneo. 

Las agencias reguladoras han realizado un escrutinio científico completo de la sucralosa y en nuestra opinión dichas agencias son las entidades mejor calificadas para que escuchemos lo que dicen sobre dichos asuntos.

El perfil de seguridad de la sucralosa

La sucralosa ha sido estudiada de manera concluyente y tiene un historial de seguridad ejemplar. A continuación se ofrece una muestra de algunas de las investigaciones realizadas sobre la sucralosa durante los últimos 25 años.

Los estudios de seguridad demuestran que la sucralosa es un ingrediente seguro y esencialmente inerte. Las conclusiones de los estudios incluyen las siguientes:

En otras palabras, usted puede comer sucralosa sin preocuparse por ninguna consecuencia para la salud. Los estudios científicos demuestran que la sucralosa es segura y las agencias reguladoras están de acuerdo con este resultado.

Dato: La sucralosa es segura para las personas con diabetes Más información >>

Dato: La sucralosa puede ser útil en un programa de reducción de peso Más información >>

Dato: La sucralosa es segura para el medio ambiente Más información >>

Cómo se elabora la sucralosa a partir del azúcar

Unos investigadores del Queen Elizabeth College, Universidad de Londres, descubrieron la sucralosa en 1976, durante un programa conjunto de investigación con el productor británico de azúcar Tate & Lyle, PLC.

La sucralosa se elabora mediante un proceso multipaso que comienza con azúcar de mesa común (sacarosa) y reemplaza los tres grupos de hidrógeno-oxígeno de la molécula de azúcar con tres átomos de cloro. Esto produce un edulcorante estable que sabe a azúcar pero está libre de calorías.

Después de ser descubierta, la sucralosa se sometió a un programa de pruebas de seguridad concluyentes a lo largo de un período de 20 años. Hoy en día la sucralosa está permitida para uso como edulcorante en más de 80 países.